VIVIENDA

3. VIVIENDA DIGNA Y SALUDABLE

Cuando hablamos de una vivienda digna y saludable nos referimos a que el espacio donde vivimos, nos brinde: Seguridad, protección y cuente con condiciones satisfactorias para la persona y la familia. Cuenta con:

·         Un ambiente físico adecuado: El cual es un lugar seguro, sin riesgo de deslizamiento o de inundaciones, diseños y estructuras adecuadas, servicios domiciliarios como (luz eléctrica, agua y alcantarillado), espacios limpios, muebles y equipamientos necesarios.


·        



     Un ambiente social adecuado: Donde se puedan tener buenas relaciones interpersonales como( respeto, comunicación y buen trato)

Ventajas de tener una vivienda digna y saludable:
·         Contribuye al desarrollo físico, social y psicológico de las personas que habitan en ella.
·         Protege contra las enfermedades como (diarrea, cólera, asma, etc.)
·         Reduce los factores de estrés psicológicos y sociales (comportamientos violentos, angustias, malhumor etc.) garantizando que las personas tengan una convivencia sana dentro del hogar.
·         Se garantiza también la intimidad personal.



El  Programa Viviendas Saludables y Dignas del gobierno, consiste en el mejoramiento, ampliación y/o construcción de viviendas, en áreas rurales y urbanas, destinadas a familias de bajos recursos.

En este programa:

·         Empleamos el método de autoconstrucción, en el que las familias mejoran su vivienda con nuestra asistencia técnica.
·         Empleamos tecnologías apropiadas ambiental, social y culturalmente.
·         Buscamos la integralidad de la intervención, a través de acciones de información, educación y capacitación, destinadas a desarrollar hábitos saludables en las familias.
·         Involucramos a las comunidades, desde el inicio, en todas las actividades del proyecto.
·         Diferenciamos la metodología de intervención para área urbana y rural, manteniendo el esquema de autoconstrucción.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario